Transformacions a pals de Gerardo, Francesc i Joan Matei.
Anàlisi de Jean Claude
El encuentro Alzira-Gandia / Cullera-Tavernes en la categoría juvenil se canceló con la victoria de los visitantes en un 20 a 7 que deja mucho que reflexionar, que te deja una sensación muy amarga en la mente, un triunfo a la Pyrrhus: la tropa del presidente Jordi Peris Menguillot, no puede, mirándose en el espejo, satisfacerse de su prestación. Hay derrotas más positivas que ciertas victorias: al vencer sin peligro uno triunfa sin gloria.
El rugby no es deporte cualquiera, el rugby es combate, a manos abiertas claro, pero combate, y no se puede preparar a la acción sin concentrarse, sin prepararse, movilizarse físicamente y sobre todo mentalmente la media hora, como mínimo, que precede el silbido del arbitro. La preparación no puede ser de otra manera que dinámica, a los órdenes del capitán y del entrenador confortando, reforzando lo que se trabaja en ...los entrenamientos.
El rugby no es cualquier deporte y más que todos los demás necesita solidaridad, aprendizajes colectivos. Mi modelo, Pierre Danos, dijo que este juego necesita gente transportando el piano y otros tocando, pero todos...estudiando la misma partitura. El rugby necesita solidaridad . El grupo juvenil Cullera-Tavernes, según mi modesto juicio, ofrece muchas cualidades: hemos apreciado la voluntad, la agresividad noble de sus componentes, las ganas. Lamento sus momentos de dudas concluidas por estas patadas a ciegas o a tontas que ofrecen posibilidades a los contrarios, lamento que cuando se ofrecen posibilidades de convertir los golpes de castigo en puntos se desestiman.
Al final, este grupo posee porvenir y opciones a mañanas soleadas... pero, ¿sin trabajo previo, sin constancia en los esfuerzos y confianza mutua? Trabajar, hacer grandes esfuerzos, no son castigos pero sí la única manera de liberarse de las dudas y de las presiones.