jueves, 5 de mayo de 2011

"Mini Rugby - Objetivo cumplido!". Article de Simon

Nuestro primer objetivo se ha cumplido con creces. Los niños se divierten con los entrenos. Ese era nuestro primer y principal objetivo con la formación de este grupo de “Minis”. Hemos logrado en poco tiempo crear en ellos el hábito de venir al campo de Rugby y pasárselo realmente bien. Para nosotros es un privilegio tener dos veces por semana el campo lleno de niños pequeños que disfrutan de nuestro deporte. Por ello lo primero es estar muy agradecidos a los padres que les traen y les animan durante todo el entreno. La presencia de los padres y (algún abuelo) es esencial, tanto para ayudar con el desarrollo de los entrenos como para estar ahí para ver los progresos de sus hijos. Ellos disfrutan mucho más cuando tienen a alguien a quien mostrar lo que van aprendiendo. 


El segundo objetivo es acercarles al mundo del Rugby y del deporte en general como instrumento de aprendizaje, tanto de habilidades físicas como sociales. En el plano físico intentamos a través de juegos mejorar sus habilidades básicas. Tan importante como eso es que aprendan reglas de convivencia y a funcionar con un grupo que además tiene la particularidad de incluir un amplio grupo de edad (desde 3 hasta 8años). En los dos planos estamos muy contentos, cada semana progresamos en los ejercicios y cada vez tenemos más disciplina y concentración en los entrenos. Estamos especialmente orgullosos del respeto que demuestran los niños mayores con los más pequeños, es una de las claves de que los entrenos funcionen tan bien. En cuanto a la disciplina seremos cada vez más severos ya que es básico para su seguridad que respeten las reglas de los juegos. Cuando corren sin control o por las zonas fuera de los límites se ponen a sí mismos y a los demás en riesgo. También vamos a hacer hincapié en el respeto al material y no tocarlo sin permiso, por las mismas razones de seguridad. El castigo siempre va a ser sentar al infractor durante un tiempo, nada les duele más que dejar de jugar y quedarse solos.


El tercer objetivo es iniciarles en el inglés. Esta parte también está funcionando realmente bien porque son muy receptivos y asimilan bien todas las palabras nuevas que vamos introduciendo semana tras semana. Vamos dándoles periódicamente actividades para hacer en casa con el fin de estimularles a conocer el idioma y de asentar lo que se va aprendiendo. 


 Gracias a todos los niños que están participando y a los padres les pedimos que sigan apoyando a sus hijos como lo están haciendo. Si necesitan cualquier aclaración o tienen ideas que desean compartir estamos totalmente abiertos a escuchar sus sugerencias, consejos o correcciones.