Gran partido el que pudimos disfrutar el sábado pasado. Nuestros chicos demostraron otra vez su espíritu de lucha y las ganas de aprender.
El partido estuvo dominado casi por completo por el equipo local, que logró imponer su juego gracias a la potencia de su delantera y a la agresividad de su primera línea de defensa en los tres cuartos.
La delantera es nuestra seña de identidad y se impuso en las fases estáticas y en el juego abierto, pero las buenas noticias vinieron desde la reorganizada línea de tres cuartos. Genar se mostró muy seguro e incluso creativo en algunos momentos con el juego al pie y la presión de nuestros centros consiguió que el equipo rival no intentara atacar prácticamente nunca por el centro del campo.
Por desgracia seguimos pagando muy caro los errores: un contraataque cuando estábamos a punto de ensayar y un error de placaje nos costaron el partido. La gran noticia es el progreso que ha hecho el equipo en muy poco tiempo. Aprenden muy rápido y aplican todo lo trabajado en el campo. En el partido anterior el problema más grave fue la mala toma de decisiones y el no buscar el balón en el suelo. En este partido la cosa cambió radicalmente, las decisiones fueron acertadas y los jugadores no dudaron en ningún momento en irse al suelo.
El conjunto se merece nuestra enhorabuena por lo que ha trabajado y lo que ha progresado. Kevin y Fernando hicieron una grandísima labor en el centro del campo y todo el bloque de delanteros fue impresionante. Una especial mención a Rodrigo que se estrenaba como jugador, a Aarón Delgado que pese a no jugar estuvo en todo momento apoyando y ayudando a sus compañeros desde la banda, y a Matevos, al que le deseamos una pronta recuperación.