Fantástico partido el que vivimos en el Valencia el pasado sábado. Todo un clásico de lucha, entrega y lluvia, un gran día de rugby que recodaremos los que jugaron y los que lo presenciamos.
Empezamos cediendo un ensayo en la que probablemente fue la única ocasión en que la delantera rival nos tomó la ventaja. La actitud después del ensayo mejoró mucho y recortamos distancias con un golpe de castigo.
A partir de aquí el equipo rival dominó territorialmente encerrándonos dentro de nuestra 22, donde vimos un impresionante despliegue de juego defensivo. Trabajaron muchísimo y con una gran compenetración, ayudándose constantemente en las recolocaciones. En cuanto logramos salir de atrás nuestros delanteros se impusieron con fases de “pick ‘n’ go” realmente brillantes. Nuestros chicos se dejaron la piel luchando cada balón. Gracias a este dominio logramos un gran ensayo que nos puso delante.
La lucha continuó hasta el final, y sólo algunos errores de decisión que nos hubieran puesto por delante y dos fallos de placaje permitieron que el equipo rival diera la vuelta al marcador cuando el tiempo estaba prácticamente terminado.
Hay que destacar el juego de todo el equipo, por la entrega que demostraron. El ataque del conjunto de la delantera fue impresionante y la defensa de todo el equipo dentro de 22m. Matevos estuvo muy bien en defensa en el juego desplegado, placando con verdadera contundencia. Mención aparte merece la actitud de algunos jugadores como Maikel, que a pesar de estar enfermo el viernes se desplazó a Cullera para estar con sus compañeros en el entreno y el sábado jugó; Francesc, que jugó con un ojo hinchado y batalló como todos, o Saúl, que no dudó en estar ahí. Vicent, Fernando y Aarón Delgado también se olvidaron de sus lesiones y jugaron dando el 110% por su equipo.
Lamentablemente todos no tienen este grado de implicación. Hay un gran potencial pero necesitamos mucho trabajo, y trabajo de calidad con el equipo entero.
Enhorabuena a todos, estamos muy orgullosos de vuestro trabajo.