domingo, 22 de abril de 2012

Carta de Jamie Armstrong per a entrenadors, pares, mares i jugadors de la Selecció Valenciana M16. Publicació recomanada per Simon

David, Simon, Michael, Carlos, Antonio, jugadores y padres.

Durante esta semana he reflexionado sobre la actuación en el campeonato nacional el fin de semana pasado. Es impresionante cuanta energía y entrega nos ha costado conseguir lo que hemos conseguido. 


Me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi agradecimiento y aprecio a todos y cada uno de vosotros por lograr lo que yo creo que ha sido un desarrollo sustancial del rugby infantil/juvenil en Valencia.

Hemos trabajado juntos durante 5 meses y 15 sesiones, con el objetivo de crear un entorno donde desarrollar un grupo, un equipo de individuos fuerte y con talento que, unidos, crearán una base solida y potente para el futuro del rugby infantil y juvenil en Valencia.

Sí, compartimos juntos el dolor de tener que ver como Catalunya y Madrid jugaban con nuestro destino en sus manos y no en las nuestras. Sí, pudimos habernos preparado mejor, especialmente en las tres últimas sesiones antes del campeonato, cuando nos faltaron jugadores (por varios motivos) y teniendo incluso que cancelar nuestra última sesión. Sí, podría haber preparado mejor el calentamiento y el planteamiento del partido contra Madrid, y podríamos haber hecho nuestro juego y no el de Madrid...PERO ahora ya no podemos cambiar nada de eso.

¡Lo que sí podemos hacer es estar orgullosos de lo que hemos conseguido!
En los partidos contra Catalunya y el Pais Vasco mostramos nuestra verdadera identidad, son la demostración de lo que hemos estado trabajando durante los últimos 5 meses y 15 sesiones.
Cuando vosotros (los jugadores) jugasteis contra estos dos equipos, jugasteis nuestro juego, nuestro estilo. En los dos partidos fuisteis una prueba de lo que se puede hacer cuando inviertes tiempo, energía y ganas de aprender, crecer y jugar juntos para representaros a vosotros mismos y a Valencia.
¡Fue un absoluto placer veros jugar!

Para mi en ningún momento se trataba de ganar a cualquier precio, sí, teníamos el objetivo de ganar y ser campeones nacionales, PERO para mi somos los campeones, campeones del rugby infantil/juvenil de calidad, un rugby que destacaba entre los demás. Jugamos con estilo y habilidad, con velocidad y agilidad, con apoyo y talento y con inteligencia y entrega total hacia el compañero.

Como sabéis, creo firmemente que en estas edades lo importante es el desarrollo del jugador a largo plazo. En este grupo de edad se trata de entrenar para desarrollar el potencial de todos y cada uno de los jugadores, no se trata de entrenar para ganar, eso viene más tarde!!!!

Tendréis vuestra oportunidad de ser campeones de España, pero sabed que ahora sois el futuro del rugby valenciano y español....y....enorgulleceros de vuestro rendimiento como entrenadores y como jugadores (siempre con el apoyo y ánimos de vuestras familias y amigos).

Esto es solo el principio.....

¡¡¡¡Se esta formando una tormenta en el rugby Valenciano!!!!

Con cariño, aprecio y gratitud por haber tenido esta oportunidad de trabajar con todos vosotros.


Jamie 
Armstrong