miércoles, 29 de junio de 2016

I FESTIVAL RUGBY INCLUSIVO CULLERA 2016

Terminó el I Festival Internacional de Rugby Inclusivo Cullera 2016. 

Sí, pero empezó a convertirse en realidad un sueño, no sólo para el rugby en Cullera, también para unas personas que se lo merecen todo.

Del 17 al 19 de junio Cullera se ha convertido en la capital europea del rugby inclusivo. 

Recepción Oficial

El viernes 17 tuvo lugar la Recepción oficial de los equipos en el Auditorio Municipal, de la mano de nuestro Presidente Enric Tormos, los concejales Hugo Font, Amparo Jover y Silvia Roca, el concejal de deportes Javier Cerveró y el Alcalde de Cullera Jordi Mayor. La ayudadel MI Ayuntamiento de Cullera ha sido la pieza fundamental de este festival , apoyándonos desde el primer día que se les presentó el proyecto, junto a los artífices de la elaboración de este magnifico proyecto. 

La recepción oficial fue el primer acto del Festival siendo la primera toma de contacto de todos los jugadores y acompañantes, y ya se vio que esto iba a ser un fiestón. Después de la recepción cena y algún que otro equipo visitando la noche de Cullera y disfrutando de los Chiringuitos de la playa.



Los equipos participantes han sido:


DiCapaz (Alboraya)

BUC (Barcelona)



El Clan Tri-Espuna-Cullera 


El sábado 18 por la mañana en la playa, sirvió para evaluar los equipos y tenerlo en cuenta a la hora de preparar los partidos de la tarde, hay que tener en cuenta que no se trata de un deporte adaptado a la discapacidad, sino que jugadores con y sin discapacidad juegan juntos. 

Una vez esa primera toma de contacto entre los diferentes equipos y hacernos los unos a los otros, ya estábamos a punto de irnos a las instalaciones del Polideportivo la Partideta, a nuestro campo de rugby, el Juan palomares Corella. Ya en el campo, se utilizaron los dos campos, en el de césped artificial se disputaron los partidos con jugadores menos experimentados permitiendo que todos fueran participes del festival, y en el campo de rugby Juan palomares Corella, se disputaron los partidos con más intensidad y con jugadores más experimentados en la competición, aunque lo importante de este festival no era la competición, si no la inclusión y esto es para lo que se trabaja día a día.
Se vieron partidos muy interesantes, de gran nivel, por que no hay que olvidar que la integración es con el deporte, y en este caso el rugby es un gran ejemplo de ello, ya que propone unos valores y una forma de vivir que estas personas merecen disfrutar.



La jornada siguió con la entrega de obsequios por parte del Alcalde de Cullera para todos los equipos participantes y reconocimiento para los sponsors y colaboradores del evento, que sin su ayuda no hubiese sido posible.

Seguidamente y tras una merecida ducha, se celebró un tercer tiempo a lo grande, como merecía el evento, como no podía ser de otro modo, con paellas como plato principal y luego para terminar disco móvil, en que todo el mundo disfrutó hasta tarde.
rugby-inclusivo-cullera-jordi-mayor
Izq a Der. Javier Cerveró, Concejal de Deportes, Jordi Mayor, Alcalde,
 Pepe y Enric Tormos, Presidente

El Domingo se clausuraba el festival con unos partidos en la playa con la participación de gente de todas las edades que se acercaron para compartir la mañana.
Y de ahí poco a poco los equipos se despedían y salían rumbo a sus respectivas ciudades, con una experiencia inolvidable y esperando que año tras año el festival se vuelva a repetir.
Hemos conseguido, no sin esfuerzo traer a Cullera a gente que sin conocerse de nada, tienen una cosa en común , ser agradecidos, solo tienes que darles cariño y atención y ellos te lo pagan con esfuerzo e ilusión, y solo con verles la cara de felicidad y el cariño que te dan, compensa el sacrificio realizado.

¡NOS VEMOS PRONTO! Ya estamos preparando el II Festival Internacional de Rugby Inclusivo Cullera 2017.

rugby-inclusivo-cullera

Tienes todas las fotos del evento disponibles en nuestro Facebook