martes, 19 de julio de 2016

¡VOLVEMOS A PRIMERA!

¡Volvemos a primera!

Este sábado hemos recibido la confirmación oficial de la Federación Valenciana de Rugby que el Cullera Forval Rugby Club volverá a militar en la Primera División Territorial (por arriba solo restan las 2 Divisiones de Honor). Ha sido una temporada muy importante para los Gatsblaus que quedamos segundos en la tablas y disputamos el PlayOff contra el Valencia Tecnidex B.

Este playoff ha sido conflictivo porque el Cullera RC recurrió al Comité De Disciplina Deportiva por alineación indebida del Valencia porque llegó a alinear hasta 8 jugadores del primer equipo. La resolución de Comité ha sido peculiar porque reconoce que la norma de la FRCV que regula este punto es ilegal y que debe modificarse pero que según dicho reglamento no existía alineación indebida. La FER regula perfectamente estos preceptos y el CRC había anunciado que recurriría hasta el estamento superior por creer estar en posesión de la razón. Dado que los jugadores alineados indebidamente juegan en División de honor debía ser la FER quien resolviese el conflicto a nuestro parecer. Sin embargo, el ascenso en el último momento del Tatami RC a División de Honor B ha dejado una vacante que ocupará el CRC solucionando el problema que tenía la FRCV encima de la mesa. La actual Junta en su próxima reunión decidirá si retira el recurso interpuesto.


Dejando los temas legales a un lado, este Junta Directiva quiere felicitar a todos los jugadores y el equipo técnico así como la anterior directiva por el ascenso a primera del CRC.